16.3.05

Decisiones

Hay algo que empiezo a aprender de la vida. En la vida hay mucho adorno y mucho decorado, muchos minutos de relleno, pero la esencia pura de la misma, el día a día, el divagar por las venas del cuerpo corrupto y putrefacto del destino de cada uno, consiste estrictamente en elegir. Una elección tras otra, que nos van llevando por los nodos de un grafo infernal. Cuando no aprendemos bien la lección caemos en bucles eternos, a veces tan eternos como infinitos e insufribles.

El que tiene suerte en el transcurrir de su insulsa existencia, consigue tomar decisiones más o menos acertadas, o ni siquiera eso, a lo mejor simplemente consigue tomar sus propias decisiones, lo cual ya es bastante fortuna para un simplecillo mortal.

Lo que no acabo de comprender es para que nos sirven las decisiones que tomamos, o para que sirve el poner todo nuestro interés en tomar una decisión concreta. El fin de cada decisión que tomamos, es la consecución de un pequeño objetivo que nos hemos fijado, por ejemplo conseguir un trabajo, ascender en el trabajo, un novi@... El caso es, ¿de qué nos sirve para conseguir ese objetivo tomar una cierta decisión un otra?, y en cada caso, ¿qué recompensa obtenemos por poner todo nuestro esfuerzo en cada una de las decisiones? ¿de verdad influimos en sus consecuencias? yo no lo se y cada vez lo tengo menos claro.

Es increible la cantidad de ideas que se me están cruzando por la cabeza, como si fueran luciérnagas desorientadas en un bote de cristal dentro de la mochila de un niño. No se mu bien como seguir, así que voy a aprovechar el filón y voy a intentar que de esta idea salgan por lo menos un par de posts más. Lo que si puedo deciros es que, aunque aun no comprendo muchas cosas de este mundo, creo que gran parte de la satisfacción personal de cada uno radica precisamente, en el ainco y las ganas que le pongamos a la toma de cada una de esas decisiones, tengamos poder o no para influir en las consecuencias provocadas por nuestras decisiones, creo que la tranquilidad del alma solo se puede conseguir si en lo más hondo de nuestro ser estamos completamente seguros de que hicimos todo lo que pudimos.

He dicho.

No hay comentarios: